Prueba

Bienvenidos al Proyecto Jota Jota: Jack & Jane y La Máquina del Tiempo ¡Visita el VIDEOTUTORIAL!

¿Cómo se hace?

LOS 10 PASOS DEL PROYECTO

  1. Se reparte el material de la etapa: portada, ficha doble, sintaxis, problemas, arte, y el cuento J & J. 
  2. Se guarda ordenadamente en el fichero destinado al proyecto, para que luego quede ya todo compilado de manera rápida y sencilla. 
  3. Lectura del cuento (fragmento de esa etapa) y posterior comprensión lectora. Aprovechar las palabras destacadas o aquellas que hayan resultado nuevas o extrañas, para apuntarlas en la sección "Vocabulario" de la ficha doble. Buscar en el diccionario para definirlas. 
  4. Ir trabajando durante la etapa intercalando el libro de texto con las hojas de sintaxis, problemas y actividades que puedan surgir. 
  5. Al acabar la etapa, visionar los vídeos complementarios de manera pausada y aprovechando para identificar en ellos todos los elementos y características propias de la etapa que se hayan ido viendo en los días anteriores, mientras se completa el apartado primero de la ficha doble (tabla de datos). 
  6. Crear entre todos en la pizarra un esquema a modo de síntesis con las ideas principales de la etapa, que luego los alumnos/as copiarán en su ficha doble en el apartado "Esquema". 
  7. Desarrollar el contenido del esquema en forma de resumen, ya de manera personalizada, en el apartado con dicho nombre de la ficha doble.
  8. Colorear, recortar y pegar el dibujo de arte perteneciente a la etapa, en su sección correspondiente.
  9. En la ficha "Mi yo del pasado", dibujar el autorretrato o caricatura caracterizado con los elementos, ropa, adornos y objetos típicos de esa etapa histórica.
  10. Pintar la parte del mural general de la clase correspondiente a esa etapa, y colocar los códigos QR (visita virtual + realidad aumentada).

Alumno del CEIP Sancti Petri pintando con café y rama del recreo