LOS 10 PASOS DEL PROYECTO
- Se reparte el material de la etapa: portada, ficha doble, sintaxis, problemas, arte, y el cuento J & J.
- Se guarda ordenadamente en el fichero destinado al proyecto, para que luego quede ya todo compilado de manera rápida y sencilla.
- Lectura del cuento (fragmento de esa etapa) y posterior comprensión lectora. Aprovechar las palabras destacadas o aquellas que hayan resultado nuevas o extrañas, para apuntarlas en la sección "Vocabulario" de la ficha doble. Buscar en el diccionario para definirlas.
- Ir trabajando durante la etapa intercalando el libro de texto con las hojas de sintaxis, problemas y actividades que puedan surgir.
- Al acabar la etapa, visionar los vídeos complementarios de manera pausada y aprovechando para identificar en ellos todos los elementos y características propias de la etapa que se hayan ido viendo en los días anteriores, mientras se completa el apartado primero de la ficha doble (tabla de datos).
- Crear entre todos en la pizarra un esquema a modo de síntesis con las ideas principales de la etapa, que luego los alumnos/as copiarán en su ficha doble en el apartado "Esquema".
- Desarrollar el contenido del esquema en forma de resumen, ya de manera personalizada, en el apartado con dicho nombre de la ficha doble.
- Colorear, recortar y pegar el dibujo de arte perteneciente a la etapa, en su sección correspondiente.
- En la ficha "Mi yo del pasado", dibujar el autorretrato o caricatura caracterizado con los elementos, ropa, adornos y objetos típicos de esa etapa histórica.
- Pintar la parte del mural general de la clase correspondiente a esa etapa, y colocar los códigos QR (visita virtual + realidad aumentada).
Alumno del CEIP Sancti Petri pintando con café y rama del recreo |